domingo, 14 de octubre de 2012

Minicupcakes falleros y Tarta fallera

Hola!!!

Llevo algún tiempo sin entrar por aqui pero es que he estado super liada!!! Vereis mi sobrina es fallera mayor infantil este año y el sábado era su proclamación. Hemos tenido que preparar una cena para unas 150-200 personas y claro en el postre se tenia que notar el toque reposteril de su tia jejejeje

Con ayuda de unos amigos, estuvimos planeando y montando una puesta en escena genial en la calle para la cena, ahi os dejo una foto para que la veais...






 Pero bueno vamos a lo que nos interesa jejeje el POSTRE!!! a parte de tartas de manzana, tartas de tres chocolate y tartas de queso, que hicieron una de mis hermanas y mi madre y que con todo el lio no le hice fotos :(

Durante la semana me dedique a hacer falleritas y falleritos de fondant que iban encima de los minicupcakes



Vamos con la receta para 48 mini cupcakes:

Ingredientes:

_130g de mantequilla
_220g de azúcar
_270g de harina
_1 y 1/2 cucharadita de levadura química
_120ml de leche
_2 huevos

Preparación:
_Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.
_Añadimos los huevos, uno de tras de otro hasta que se incorporen.
_Mezclamos la harina y la levadura quimica y añadimos la mitad, batiendo a velocidad baja.
_Vertemos la mitad de la leche y volvemos a batir.
_A continuación añadimos la otra mitad de la harina y el resto de la leche.




Y para pegar las caritas a la madalena mi idea era hacerlo con ganache de chocolate montado y haberlo puesto con la manga, pero cuando quieres que te salgan las cosas no salen, asi que al final tuvimos que poner un poco de nutella para que pegara y listo.



Y como toque final hicimos una tarta a juego, muy sencilla pero super resultona, dos pisos de bizcocho de nata con relleno de ganache de chocolate y dulce de leche, cubierta con fondant blanco y con unos falleritos a juego.



No quiero despedirme sin agradecer a Carolina del blog http://felicestartas.blogspot.com.es/ por otorgarme el premio primavera

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!



3 comentarios:

  1. la verdad es que quedo todo espectacular!!
    y buenisimo!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaa!! tienes un regalo en mi blog
    http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html

    ResponderEliminar